domingo, 7 de octubre de 2012

La Extraña Historia Del Juego de "E.T".

"Leyenda de E,T el videojuego"



Tal Tez la Primera Consola de Videosjuegos Hogareña Que Consiguio Popularidad Mundial Fue la ATARI 2600. Una Consola Con un Prosesador de 4 Bits (Una de Las Mas Potentes, Alla Por 1981).
La Compania ATARI es de Origen Estadounidense
y Logro Tener Adeptos en Todo el Mundo y Fue un Gigante al Hablar de Entretenimiento Tecnologico.
En 1982 ATARI Tuvo la Oportunidad de su Vida Cuando Consiguio Los Derechos Para Realizar un Juego Basado en la Pelicula de Steven Spielberg ET The Extra-Terrestrial (ET: El Extraterrestre). La Pelicula Fue un Exito Descomunal y Catapulto la Carrera de Spielberg Como Director de Cine. Con el Exito de la Pelicula, ATARI Penso Que su Juego Sobre ET Tendria Una Gigantezca Demanda en Ventas, Asi Que Fabrico 2.500.000 Copias (Mas Juegos Que Consolas Vendidas, ya Que Calculaban Que Muchas Personas Comprarian Una ATARI 2600 Junto Con el Juego de ET. Pero a lo Contrario de Sus Sepectativas, el Juego no se Vendio, de Hecho no Llego a Vender 500 Unidades. El Juego Era Confuso, Aburrido y Monotono, no Gusto al Publico.


La Compania ATARI Gracias a Este Desastre, Tuvo Deudas Financieras Millonarias, y Casi Queda en la Quiebra. La Compania Tomo Una Desicion Extraña Para Deshaserse de Los Cartuchos no Vendiddos, ya Que no Queria Alquilar Una Bodega Para Guardar Los Juegos de ET y Tener Todavia Mas Gastos. La Desicion Fue Enterrar Todos Esos Cartuchos en el Medio Del Desierto de Nuevo Mexico, lo Harian de Madrugada y lo Esconderian en lo Mas Profundo Del Desierto, Por Supuesto, al Terminar Esta Tarea Todos Armarian un Pacto de Silencio en el Lugar Donde Fue Enterrado Los Juegos.

La Historia no Parece Terminar Alli, ya Que Alguien Rompio el Pacto de Silencio y Miles de Fanaticos se Pusieron a Buscar en Todo el Desierto Los Cartuchos Enterrados, Algunos Fueron Encontrados (y se Dice Que el Juego de ET Sigue Existiendo en Los Emuladores Gracias a Las Copias Encontradas).
Pocos Años Despues de Haberse Encontrado el Escondite, Los Mismos Fanaticos le Colocaron Una Lapida en Donde Fueron Enterrados Las Juegos de ET Que Dice: Aqui Descansan Los Restos de ET y su Familia.

Lo Cierto es Que no Hay Pruebas de la Existencia de la Lapida ni Que Los Cartuchos Fueron Enterrados en el Desierto, Todo Quedo Como un Mito Urbano de Los Videojuegos. (o Sea, Que no se Sabe si es Verdad o Mentira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario